Potenciar iOS 7

En este tutorial vamos a aprender a sacar el máximo potencial al nuevo sistema operativo de la gama de iPhone: iOS 7. Antes de explicar los pasos a realizar, es preciso aclarar que este sistema operativo está preparado para los dispositivos móviles de última generación, es decir, iPad, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, por lo que los modelos anteriores sufrirán ciertos problemas leves como congelación momentánea al ejecutar una aplicación, un aumento considerable en el gasto de la batería, etc. ¿Por qué? En pocas palabras, por el hardware. Para no andarme por las ramas diré que un dispositivo moderno tendrá todos los núcleos necesarios para disfrutar del iOS 7 en su máximo esplendor, es decir, sin sufrir retrasos a la hora de cargar alguna aplicación o realizar cualquier otra tarea.

De todas maneras, existen algunas alternativas que permitirán que estos fallos tan comunes en móviles antiguos (porque no todos podemos comprarnos el nuevo iPhone o iPad), como los siguientes que vamos a describir a continuación:

1. Cierra las aplicaciones cuando termines de usarlas. Para ello, simplemente pulsa dos veces seguidas el botón central y con el dedo desplaza la ventana de la aplicación hacia delante, como si estuvieras repartiendo cartas. Al cerrar las aplicaciones evitas que se sigan ejecutando, permitiendo un ahorro considerable de energía.

2. A ser posible, baja el brillo de la pantalla. Para ello, nos vamos a Ajustes y luego en Fondos de pantalla y brillo.

3. Desactiva el 3G y Bluetooth. Son herramientas que gastan mucha batería. Al desactivarlas, notamos que no sólo se ahorra batería, sino que la apertura de aplicaciones va con más fluidez. Para ello, vamos a Ajustes/Bluetooth y desactivamos Bluetooth y Ajustes/Wi-Fi. Hay muchas veces que no podremos desactivar el 3G porque no tenemos una wifi disponible. En cuyo caso, no pasa nada. Es solo una recomendación.

4. Controlar los datos móviles de las aplicaciones instaladas. Esta opción se encuentra en Ajustes/Datos móviles.

5. Vigilar el Almacenamiento del móvil. Cuanta más capacidad está en uso, más lento irá el dispositivo. Debemos realizar backups de fotos y vídeos (que son los que más pesan), bien a través de iCloud o desde el equipo. Desde Ajustes/General/Uso podremos ver cuánto ocupa cada aplicación, gestionar nuestra cuenta gratuita de iCloud, elegir si queremos que se vea el porcentaje de la batería que nos queda y una nota informativa sobre cuál fue la última carga de batería que ha recibido el dispositivo móvil.

6. Actualizar siempre. Es muy importante, ya que las actualizaciones de los sistemas operativos corrigen problemas que hemos notado o que no nos habíamos percatado de ello. Se recomienda también actualizar las aplicaciones, pero siempre hay que leer cuáles son las novedades, ya que es posible que dichas novedades ralenticen el móvil. Es el caso de Twitter, una red social, cuya última actualización permite que las imágenes se carguen automáticamente en vez de mostrar un link que, al clicarlo, nos redirige a la imagen en cuestión. Eso supone un problema, sobre todo para los usuarios de 3G, pues tira de tarifa de datos.

Y estos son algunos consejos que te damos para disfrutar de iOS 7.